fbpx
Tu Carrito

Envíos Disponibles solo para Antioquia y Quibdó

Tips infalibles de como limpiar la lavadora de ropa

Es de suma importancia mantener tu lavadora limpia, pues es el electrodoméstico encargado de la limpieza de tus prendas. Para hacer un aseo tanto interno como externo correcto, sigue leyendo para ampliar esta importante información y puedas hacerlo tú mismo en casa.

Desde nuestra amplia experiencia en el mercado de venta de electrodomésticos, en Fullhogar podemos guiarte, para que conserves lo mejor posible este valioso elemento y de esta manera, pueda cumplir sus funciones de manera óptima y eficaz.

Hay refranes que se pueden volver realidad. Como lo acabamos de mencionar, no queremos que la frase “casa de herrero, cuchillo de palo” se cumpla con tu lavadora de ropa, imagínate pensar que el artefacto que lava tus prendas esté lleno de suciedad. 

Así como cumple una función principal y es la del aseo, así mismo se debe mantener, no solo para entregar tu ropa limpia y con buen aroma, sino que la vida útil se extienda por mucho tiempo.

Ahora bien, cómo limpiar la lavadora ha sido uno de los temas que han generado controversia por temor a que si lo hacemos nosotros mismos se podría averiar. Hoy te presentamos varias formas de hacerlo sin incurrir en gastos excesivos y todo lo que debes saber sobre cómo limpiar la lavadora de ropa.

Tu lavadora como el primer dia

La vida útil de los electrodomésticos depende en gran medida de la manera en que la cuides, entre esos cuidados está la limpieza interna y externa. Darle una “manito de cariño” a tu lavadora no está demás, a cambió te agradecerá con tu ropa mejor lavada y sin residuos del proceso.

Ilustración del resultado de cómo limpiar la lavadora de ropa
Ilustración del resultado de cómo limpiar la lavadora de ropa

Post recomendado: Cuando busques la mejor tecnología, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

La lavadora ha venido a revolucionar las tareas domésticas de forma positiva, así que puedes hacerte un mantenimiento cada cierto tiempo, en dicho proceso se utilizan productos que puedes encontrar fácilmente en droguerías o supermercados, entre ellos están el vinagre, blanqueadores que contienen cloro, el bicarbonato, etc.

Cómo limpiar la lavadora del sarro ¡Manos a la obra!

Una de las recomendaciones que te daremos es que utilices detergente líquido, si tu marca preferida es de composición espesa, dilúyelo con un poco de agua. La razón es porque le suponen menos esfuerzo al motor de tu lavadora.

Vamos de adentro hacia afuera, toma nota de estos trucos sobre cómo limpiar la lavadora por dentro y puedas hacer esta sencilla práctica sin gastar de más.

• El vinagre

Te recomendamos que cada proceso de lavado viertas una pequeña cantidad de vinagre en el compartimiento del suavizante, esto evitará que se acumulen restos de polvo en la parte interna. Utiliza 3 ⁄ 4 de una botella de vinagre blanco, llena el tambor con la máxima temperatura que tenga tu lavadora. Por último puedes programar el ciclo de lavado largo.

Otra duda es como limpiar la lavadora por fuera, es tan sencillo como tomar un trapo de algodón de preferencia que sea en lo posible de microfibra suave, humedecerlo y pasarlo con cuidado por todos los laterales y en la parte de encima. La mezcla ideal para este proceso es ¼ de taza de cloro en un litro de agua.

Si necesitas asesoría sobre cómo limpiar la lavadora, elige expertos en el tema, para que te ayuden de forma correcta y evites una disminución en la vida útil de tu electrodoméstico.

Artículo recomendado: Conoce cómo se debe limpiar la pantalla del televisor

• Vinagre y bicarbonato de sodio

Es uno de los tips infalibles a la hora de eliminar los residuos de polvo de tu lavadora, también es recomendado para eliminar los malos olores. Toma la medida de un vaso pequeño, utiliza esta cantidad de bicarbonato y vinagre, deposítalos donde normalmente colocas el detergente, programa un ciclo corto.

• Blanqueador con cloro

Debes tener en cuenta que mezclar ciertos productos puede resultar perjudicial para la salud, pues se pueden provocar alergias en la piel, quemaduras en los ojos y vías respiratorias.

Es el caso de una combinación química peligrosa y es la de el cloro con el vinagre, en el mercado puedes encontrar blanqueadores con cloro que facilitan la limpieza de tu lavadora sin correr riesgos. Programa el ciclo que tenga la mayor temperatura, deposita el blanqueador en el tambor y deja que el ciclo finalice.

Otras partes de tu lavadora necesitan estar limpias.

Dentro de las posibilidades que tenemos para limpiar la lavadora está el poder intervenir otras partes como el filtro, contenedores del detergente y suavizante, entre otras. También te contamos cómo limpiar la tina de la lavadora.

• El filtro

Generalmente se encuentra en la parte de abajo, allí suelen quedar residuos de detergente, polvo, lanas o pelusas y demás objetos como botones, aretes, dijes, etc. Para limpiarlo debes colocar una toalla debajo para evitar derrames de agua que puedan ocurrir al retirarlo, agua y jabón son suficientes para limpiarlo.

• La tina (tambor) y los contenedores

Sigue las instrucciones de cómo retirar los contenedores con cuidado de no dañarlos, lávalos muy bien con agua tibia y retira los posibles restos de detergente y suavizante que con el tiempo se van convirtiendo en partículas de moho.

De igual manera lo puedes hacer con el tambor con cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente, asegúrate de dejar la tapa abierta para que termine de secarse.

Estos tips son infalibles para que tu lavadora esté como nueva y te devuelva las prendas bien lavadas. Sin embargo, si crees que es momento de cambiar tu lavadora vieja por una nueva, recuerda que en tu tienda Fullhogar más cercana, tienes a tu disposición una amplia oferta de lavadoras última generación.

Nuestros medios de pago

Imagen
Los artículos comprados en nuestra tienda no tienen costo de envío dentro de la zona urbana del municipio de Medellín. Excepto si son veredas, corregimientos, municipios o barrios que estén dentro de Medellín en zonas muy altas y lejanas, estos tendrán un excedente de transporte el cual es informado al Cliente al momento de confirmar la fecha de entrega.

Para envíos a otras ciudades o departamentos, la información de las transacciones será verificada de acuerdo a los parámetros de seguridad bancarios. Posterior, dado que la cobertura es en el departamento de Antioquia, se hace entrega del artículo(s) a la transportadora escogida por el cliente, quien deberá pagar este costo adicional hasta su dirección de entrega.

*Si la transacción presenta inconsistencias se anulará el proceso de compra, con previa autorización de los bancos (emisor y receptor).

*En el momento, tu Crédito en Línea Fullhogar tiene cobertura en el departamento de Antioquia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Fullhogar! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?