fbpx
Tu Carrito

Envíos Disponibles solo para Antioquia y Quibdó

¿Cuál es la diferencia entre una nevera y un nevecón?

Cuando hablamos de las necesidades básicas del ser humano, pensamos en aspectos como el sueño y la alimentación. Por lo tanto, una de las necesidades básicas de las familias es mantener sus alimentos frescos y conservados en la nevera, que además de ser un elemento fundamental para la salud, es una herramienta tecnológica que facilita nuestra cotidianidad. Es así, como comprendemos que su función ha ido cambiando con el tiempo y los avances tecnológicos, de manera que sus características se adaptan a las necesidades del hogar. Por eso, en esta ocasión te contaremos la importancia de comprar la nevera adecuada para tu hogar, tomando como referencia las diferencias entre una nevera y un nevecón.

La nevera vs el nevecón; realiza una compra funcional conociendo sus diferencias

Independientemente del tamaño, ¿qué características debes tener en cuenta para realizar una compra de una nevera y un nevecón? En esta ocasión te enseñamos cuáles son las diferencias que debes considerar para hacer una compra útil y apropiada.

Un nevecón es un modelo de nevera que hace referencia al espacio neto con el que se cuenta para guardar y conservar los alimentos. Por lo tanto, su tamaño es una de las características más destacadas que diferencian su funcionalidad, por lo cual, es necesario que al momento de realizar la compra, revises la capacidad o el espacio neto disponible en la nevera, el cual puede o no, estar ocupado por compartimentos internos. Por su parte, le aconsejamos tener las siguientes recomendaciones para realizar una compra eficiente:

Espacio: tenga en cuenta la capacidad de espacio que dispone en su casa para una nevera o un nevecón, ya que su tamaño puede variar entre sí. Por eso, asegúrese de tomar medidas apropiadas de su hogar, pues de lo contrario una compra mal gestionada podría traerle consecuencias a futuro y procesos de devolución indeseados.

Refrigeración: en Fullhogar puedes encontrar neveras y nevecones, que cuentan con la división de compartimentos para mantener los alimentos en condiciones salubres; con su modalidad de refrigeración puedes categorizar los alimentos manteniéndolos en una temperatura justa, sin las preocupación de que se mezclen los olores o contenidos.

Nivel de ruido: ¿Qué tan probable es que el ruido de tu nevera o nevecón te despierte en la madrugada? Si este es tu caso, las neveras que estén por debajo de los 40 db son las más silenciosas, mientras que las más ruidosas pueden llegar a casi 50 db. En cualquier caso, ya sea que tu dormitorio esté cerca de tu cocina o tengas una cocina integrada en el salón, la mejor opción es elegir una nevera que te brinde la oportunidad de disfrutar de un sueño plácido y sin interrupciones.

Acabados: no podemos olvidar que las cocinas requieren de constante limpieza debido al exceso de residuos que brotan de los productos alimenticios, uno de ellos y quizá el que más termina en las paredes de nuestra nevera es el aceite de cocina. Por lo tanto, las neveras o nevecones de acero inoxidable además de resultar ser las más costosas, dificultan la limpieza y por otro lado, si se les golpea con algún elemento este choque puede dejar una marca muy visible. Por ello, se recomienda tener en cuenta estas características en el acabado de la nevera o nevecon de última tecnología con el fin de facilitar su limpieza y estética.

Marcas: en Fullhogar disponemos de marcas de neveras y nevecones como Samsung, Hisense, Mabe, LG, Whirlpool y Haceb, que resultan siendo opciones apropiadas a tu presupuesto, necesidades y criterios de calidad, además, con posibilidad de garantías, descuentos y con facilidades de pago que puedes realizar mediante cuotas totalmente accesibles y a través de cualquier medio de pago.

Consumo de energía: Desde el año 2016, los electrodomésticos en Colombia deben llevar una etiqueta amarilla que indique su nivel de consumo energético. Por lo tanto, si desea realizar una compra efectiva, no se fije únicamente en los compartimentos y el precio, asegúrese de que mientras el electrodoméstico permanece conectado, pueda ahorrar la energía suficiente durante el día. Para ello, existen neveras y nevecones que no consumen energía extra con la acción de abrir sus puertas, ya que como los nevecones suelen tener dos o más puertas que las neveras, esto puede implicar un gasto energético más amplio. Y por último, tenga en cuenta que las etiquetas que correspondan a categoría ‘A’ conforman la opción más viable para el ahorro de energía, mientras que la categoría ‘B’ puede llegar a ser incluso la opción menos eficiente.

Te invitamos a conocer las nuevas ofertas que disponemos en nuestro sitio web haciendo clic aquí, y para mayor información puedes comunicarte con nuestros asesores comerciales que te orientarán en la adquisición de la nevera o el nevecón ideal para tu hogar.

Nuestros medios de pago

Imagen
Los artículos comprados en nuestra tienda no tienen costo de envío dentro de la zona urbana del municipio de Medellín. Excepto si son veredas, corregimientos, municipios o barrios que estén dentro de Medellín en zonas muy altas y lejanas, estos tendrán un excedente de transporte el cual es informado al Cliente al momento de confirmar la fecha de entrega.

Para envíos a otras ciudades o departamentos, la información de las transacciones será verificada de acuerdo a los parámetros de seguridad bancarios. Posterior, dado que la cobertura es en el departamento de Antioquia, se hace entrega del artículo(s) a la transportadora escogida por el cliente, quien deberá pagar este costo adicional hasta su dirección de entrega.

*Si la transacción presenta inconsistencias se anulará el proceso de compra, con previa autorización de los bancos (emisor y receptor).

*En el momento, tu Crédito en Línea Fullhogar tiene cobertura en el departamento de Antioquia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Fullhogar! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?