fbpx
Tu Carrito

Envíos Disponibles solo para Antioquia y Quibdó

¡Tips para encontrar el mejor portátil que se adapte a tus necesidades!

Cuando decidimos invertir en un computador, nos encontramos con una gran cantidad de ofertas en el mercado que llegan a confundirnos, dado que muchas veces no sabemos qué equipo se adapta mejor a nuestras necesidades. Esto se debe a que muchas veces no se cuenta con experiencia en el tema y las especificaciones de los portátiles pueden tornarse un poco difíciles a la hora de comprenderlas.

En Fullhogar te traemos las mejores recomendaciones en portátiles, para que puedas adquirir el que se adapte mejor a ti. Ten en cuenta nuestros tips y anímate a cambiar o comprar un nuevo computador.

#1. ¿Qué uso le darás al portátil?

Esta es una de las preguntas más sinceras que debes hacerte para escoger el computador que realmente cumpla todas tus necesidades, dado que es el que te acompañará en las actividades diarias. Debes sentarte y analizar realmente cuál va a ser su uso.

Si por ejemplo lo que necesitas es un computador para uso diario, que no te demande mucho espacio, que lo utilices para navegar en la web, visitar redes sociales, tener reuniones virtuales, entre otros, deberías invertir en un computador sencillo que te permita correr los programas básicos, que tenga un buen sonido y cámara.

Por otro lado, si buscas un computador para trabajar o estudiar, necesitas uno que te corra los programas que necesitas para tu trabajo o estudios, que te permita navegar en diferentes pestañas sin que se trabe.

Si el uso que le quieres dar a tu computador es más profesional, como la edición de videos, animación, fotografía, videojuegos, debes invertir una buena cantidad de dinero para obtener un computador con tus expectativas. Busca que tengan una excelente tarjeta gráfica y de memoria, un excelente procesador.

#2. Revisa los tipos de computador

Por otro lado, necesitas delimitar el tipo de computador que quieres para tomar una buena decisión, no solo la utilización del equipo, sino también su clasificación. Están por ejemplo, los portátiles convencionales que tiene un sistema operativo básico y funciona para toda la cotidianidad.

Los convertibles (2 en 1), permiten tener lo mejor de dos mundos: las tablets y los computadores. Estos se caracterizan porque se les puede girar la pantalla 360 grados cuando se desea escoger el teclado, pero también se puede volver a ensamblar y te queda como un computador.

Para personas más especializadas, están los gaming, que son portátiles que incluyen componentes de alta gama (tarjetas gráficas, disco sólido, grandes pantallas), por lo que son capaces de ejecutar tanto videojuegos como programas de diseño.

Si lo que buscas es una mayor autonomía, debes buscar portátiles como los ultraligeros, dado que son modelos de alta gama que cuentan con un peso ligero y su pantalla está diseñada para optimizar dimensiones. Esto te permite utilizar el computador para diferentes actividades.

#3. Investiga cada término

Para entender un poco más cómo funciona un computador y lo que necesitarás tener en cuenta para comprar uno, es investigar todos los términos con los que no estás relacionado, ver reviews, leer opiniones, todos estos recursos te ayudarán a comprender mejor el funcionamiento del mismo. En este post te contamos algunos.

Sistema operativo

Un sistema operativo es el software que organiza los componentes físicos de la hardware y así se asegura que todo esté correcto.  Actualmente existen 3 grandes operadores de sistemas operativos que cuentan con sus ventajas y desventajas: Windows, Chrome OS, y MacOS.

Procesador

Uno de los elementos que mayor debes tener en cuenta es el procesador: Este se encarga de supervisar que los componentes del equipo funcionen correctamente y controla todos los procesos que se llevan a cabo en el mismo. Entre mayor sea el procesador, más rápido va a correr.

Memoria RAM

Esta es la memoria del portátil, donde se almacenan todos los datos de este. La RAM permite que se pueda acceder a diferentes programas, pestañas, etc, sin riesgo a que se congele la pantalla o deje de responder. Si se tiene una buena memoria RAM, puedes tener una mejor experiencia a la hora de usar el computador.

Los computadores son herramientas necesarias para cualquier persona, sin embargo, muchos los utilizan para cuestiones más profesionales, mientras que otros lo hacen para actividades más sencillas. Y tú, ¿ya decidiste para qué quieres usarlo? ¿Cuál es la necesidad que deseas suplir?

Por último, , en Fullhogar puedes encontrar diferentes opciones de computadores, perfectos para cubrir tus necesidades y que ¡vivas la vida que te mereces! Visita nuestra tienda para conocer todo lo que tenemos para ti. 

Nuestros medios de pago

Imagen
Los artículos comprados en nuestra tienda no tienen costo de envío dentro de la zona urbana del municipio de Medellín. Excepto si son veredas, corregimientos, municipios o barrios que estén dentro de Medellín en zonas muy altas y lejanas, estos tendrán un excedente de transporte el cual es informado al Cliente al momento de confirmar la fecha de entrega.

Para envíos a otras ciudades o departamentos, la información de las transacciones será verificada de acuerdo a los parámetros de seguridad bancarios. Posterior, dado que la cobertura es en el departamento de Antioquia, se hace entrega del artículo(s) a la transportadora escogida por el cliente, quien deberá pagar este costo adicional hasta su dirección de entrega.

*Si la transacción presenta inconsistencias se anulará el proceso de compra, con previa autorización de los bancos (emisor y receptor).

*En el momento, tu Crédito en Línea Fullhogar tiene cobertura en el departamento de Antioquia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Fullhogar! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?